lunes, 12 de marzo de 2012

Creación de la Sociedad Española de Psicología Positiva


Este año en España en lo que se refiere al campo de la Psicologia Positiva nos encontramos de enhorabuena ya que se han sucedido en el tiempo dos grandes avances para esta disciplina psicológica que van a potenciar el estudio y la coordinación de los profesionales, interesados y curiosos que valoran la aportacion de la psicología desde el crecimiento y cambio personal, a traves del estudio del Bienestar personal, el optimismo, las emociones positivas, etc.
La creación la Sociedad Española de Psicología Positiva (SEPP) favorecerá el encuentro de profesionales, la organización de eventos dedicados a potenciar el conocimiento y la formación de profesionales y además dar a conocer esta disciplina que comparto y apoyo desde esta modesta web.
Además hemos mencionar que la presidencia la lleva como no podría ser de otra manera CarmeloVazquez que además es el presidente internacional de la IPPA, Asociación internacional de Psicología Positiva, que compartió amablemente un artículo en este blog. Ni que decir tiene que con todo merecimiento por su gran labor y profesionalidad así como la dedicación a el conocimiento de esta joven disciplina, con el rigor científico y el buen hacer demostrados a lo largo de su dilatada carrera.
qué es la SEPP

Objetivos Entre los objetivos de la SEPP se encuentran:

Servir de punto de encuentro de todos los profesionales interesados en la Psicología Positiva. Organizar, promover y difundir actividades de carácter científico, profesional, asistencial y formativo dentro de este campo. Promover la formación y actualización permanente de los profesionales interesados en este campo. Promover la investigación de calidad en el área de la Psicología Positiva. Promover la buena imagen de la Psicología Positiva y velar por una aplicación ética y adecuada de los conocimientos y aplicaciones derivadas de la misma.

La SEPP nace en España, como bien plantea en su web, con la tarea de proporcionar la información actualizada sobre las iniciativas y recursos existentes sobre psicología positiva. Organizará o colaborará en la organización de seminarios, encuentros y congresos de carácter científico-profesional, a nivel nacional o internacional. Organizará cursos de formación continua o de especialización sobre psicología positiva para profesionales de la psicología y de disciplinas afines. Organizará jornadas, charlas, conferencias, y cuantas actividades se crea conveniente con objeto de dar a conocer al público en general los conocimientos derivados de la psicología positiva. Colaborará con otras instituciones y organismos, tanto públicos como privados para promover o desarrollar investigación y actividades relativas a los fines de la asociación. Creará premios, convocatorias de investigación u otras iniciativas con objeto de promover los fines de la asociación.

Junto a este evento hemos de mencionar la celebración esta semana los días 15, 16 y 17 de marzo,el primer CONGRESO NACIONAL DE PSICOLOGÍA POSITIVA en la siguiente web encontrarás toda la información sobre este evento: http://www.sepsicologiapositiva.es/congreso/index.htm. Por esa razón digo que estamos de enhorabuena, deseandoles a los compañeros de la SEPP, todos los éxitos en esta labor.




Jose J. Rivero
Psicólogo
Master en Psicología de la Educación.
Experto en Coaching Personal.
Miembro de la SEPP.


No hay comentarios:

Publicar un comentario