sábado, 22 de septiembre de 2012

Relajación y Meditación en la playa. Shinè Bienestar


El ser humano ha estado dirigido a encontrar la felicidad como una meta o un fin, como un estado de bienestar ideal y permanente al que llegar, sin embargo, parece que tiene la capacidad de aparecer y desaparecer de forma constante a lo largo de nuestras vidas.

Las personas estamos inmersas durante el desarrollo de nuestra vida en un proceso de cambio vital, que nos genere mayor estabilidad en ese bienestar, por eso  ponemos mucho esfuerzo en potenciar en ella diferentes estrategias que fomentarán la mejora de nuestro bienestar y por ende la ansiada felicidad, y de esa manera todas nuestras energías están dirigida a poder encontrar sentido a nuestras vidas.

Desde la psicología y la meditación se han abierto nuevas líneas para potenciarlo, utilizando técnicas de relación, meditación, minsight o mindfulness. Herramientas que favorecen la capacidad intrínseca de la mente de estar presente y consciente en un momento determinado, en un momento en que cuerpo y mente se sincronizan totalmente en un instante de realidad presente. Por lo tanto, cuando conseguimos la presencia plena y un estado de conciencia abierta nuestro cuerpo y nuestra mente entran en un estado de conjunción que nos ayudan a potenciar un estado de conciencia plena que genera en nosotros un estado de bienestar. Esta potencialidad propia de los seres humanos potencia en nosotros emociones positivas que favorecen el incremento de nuestro bienestar personal.

Desde Grupo Shine “Shine: Psicología y Coaching S.L apostamos por potenciar todas estas estrategias dirigidas a fomentar el manejo de nuestras competencias para la vida, que nosotros definimos como aquellas habilidades o estrategias que nos ayudan a mantener o implementar nuestro índice de bienestar, entre ellas, el fomento del optimismo, la inteligencia emocional, la creatividad, la resiliencia, y sobretodo nos centramos en diseñar proyectos personales dirigidos al crecimiento personal, etc. Que mejoran nuestra calidad de vida, desde el crecimiento personal, como manera de potenciar nuestra salud física y mental.

Por esa razón, hemos puesto en marcha nuestros talleres de relajación y meditación apostando por un ambiente único y favorecedor las playas de Tenerife, así el día 21 de Marzo comenzamos con el desarrollo de dichos talleres en el municipio de El Rosario, con una muy buena aceptación y participación, comenzamos dichas actividades, generando experiencias únicas y enriquecedoras a nivel personal.

Jose J. Rivero
Shinè Bienestar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario