Acerca de



JOSE J. RIVERO   


video

ENTREVISTA EN LA TV- AUTONÓMICA DE CANARIAS- SOBRE PSICOLOGÍA POSITIVA


Psicólogo colegiado T-1141, Experto en Coaching Personal, Master en Mediación y Gestión del Conflicto, Master en Psicología de la Educación.


Pertenece a la Sociedad Española de Psicología Positiva, dedicando parte de su dilatada carrera a la terapia individual y de pareja, es psicólogo del Centro de Orientación Familiar (COF2000), donde realiza tareas de terapeuta y mediador familiar. Con una amplia trayectoria en el campo social del que ha sido coordinador de diferentes proyectos, y técnico en formación y empleo con Cáritas Diocesana de Tenerife. Además, es miembro de Comisión Ciudadana de Convivencia del Ayuntamiento de La Laguna, es miembro de Observatorio Canario de la Familia, miembro de la comisión del Congreso Internacional Fé y Cultura.

Actualmente se dedica a potenciar el entrenamiento en herramientas para la vida, así como a la docencia universitaria como Profesor Colaborador del ISTIC, a través de diferentes universidades españolas. Coordinador académico del Postgrado de Humanización de la Salud y del Máster de Orientación y Mediación Familiar.

Máster en Psicología de la Educación por la Universidad de La Laguna y participa en diferentes proyectos universitarios a través de la gestión del conflicto, el fomento de la convivencia, las competencias profesionales, etc.

Es miembro de la Comisión Deontológica del Colegio Oficial de Psicólogos de Santa Cruz de Tenerife, así mismo ha realizado ponencias y talleres en congresos internacionales, así como para diferentes universidades españolas como la Menéndez Pelayo, Universidad de Comillas, etc.